Técnica de Carrera para Equipos

Técnica de Carrera para Equipos

Según estadísticas oficiales, la distancia media que corre un futbolista, suelen ser alrededor de los 10km, entre 8km y 12km dependiendo de la posición en el campo.

Comparando el rugby con otros deportes, la incidencia de lesión cada 1000 horas de juego es igual al fútbol que tiene 17. Si bien la incidencia de lesión del rugby y el fútbol son similares, probablemente el porcentaje de lesiones graves, sea mayor en el primero que en el segundo. El 50% ocurrieron en el miembro inferior, siendo la rodilla la articulación mayormente afectada. La lesión por sobreuso más frecuente ocurrió en el grupo muscular isquiotibial siendo los jugadores de la línea, los jugadores más afectados con esta patología.

Para los jugadores debería ser imprescindible tener una buena técnica de carrera, que haga que el jugador se desplace con mayor eficacia y principalmente evite las posibles lesiones asociadas a una mala ejecución de la carrera, sripnts o frenadas.

– Sobrecargas musculares (en isquios)
– Tendinitis
– Problemas de rodilla
– Pubalgias
– Lumbalgias

En qué consiste

El taller tiene una duración de 2 horas, donde se comenzará con una valoración inicial para ver el estado de los componentes del equipo, para después pasar a una parte teórica donde se verán desarrollados los elementos técnicos y cadenas musculares a tratar, para finalmente pasar a una parte practica donde cada se realizará una adaptación a cada deportista con el fin de mejorar su eficacia de carrera.

Un servicio personalizado para ponerte en forma y alcanzar tus sueños.