Coaching Deportivo

Coaching Deportivo

El coaching deportivo es un proceso de entrenamiento y aprendizaje mental al que los deportistas de nivel acuden para hacer sus habilidades y capacidades, convirtiendo estas en éxitos deportivos.

Como Coach Deportivo, te ayudo a reconocer tus talentos y habilidades y a potenciarlos, te acompañaremos en un proceso en el cual adquirirás los recursos necesarios para alcanzar tu máximo rendimiento deportivo.

Te ayudaremos a superar tus límites de manera progresiva, hasta que paso a pase, alcances tu objetivo.

Todo empieza con una toma de conciencia del punto de partida donde te encuentras a día de hoy, y la meta que quieres alcanzar. A partir de aquí, comenzaremos un viaje junto en el que descubrirás cómo poder dar lo mejor de ti en cada momento.

Los requisitos son: confianza, compromiso, entrega, perseverancia, determinación, curiosidad y ganas de aprender y disfrutar del viaje.

Beneficios

– Aumentas la seguridad y la confianza en ti mismo
– Traspasas tus miedos (al éxito, al fracaso…)
– Aumentas tu nivel de concentración
– Aumentas tu autoestima
– Conectas con lo que realmente te da sentido
– Defines tus objetivos
– Aumentas tu nivel de compromiso
– Descubres las creencias que te están limitando
– Autodisciplina en el entrenamiento
– Consigues una actitud mental positiva
– Aumentas tu motivación
– Reduces la presión en las competiciones
– Mejoras las relaciones contigo mismo y con los demás
– Encuentras el equilibrio en todas las áreas de tu vida
– Aumentas tu rendimiento deportivo
– Te comunicas de manera más efectiva
– Crece tu nivel de satisfacción

En ocasiones ser deportista de Élite es un arma de doble filo. Desde el lado del espectador todo parece sencillo e incluso se llegar a pensar que los deportistas están en una posición envidiable. Pero detrás de cada deportista de élite hay una persona, con las mismas preocupaciones que puede tener cualquier persona anónima, y si a esos problemas le sumamos la presión a la que están sometidos por sus compañeros, el equipo, la competición o incluso por los medios de comunicación; todo se convierte en un coctel explosivo que hace que el deportista no sea feliz y por consiguiente su rendimiento se verá reducido.

Son numerosos los casos de deportistas de éxito que han sufrido o sufren bloqueos mentales o que una vez retirados confiesan haber tenido episodios de depresión durante su carrera deportiva.

Con esto pretendemos dar un apoyo al deportista a lo largo de su temporada deportiva, ayudándole a mejorar su confianza, mejorando su autoestima, su percepción y a alcanzar su objetivo para esa temporada.

«La felicidad es la clave del éxito deportivo»

Coaching Deportivo para Empresarios

El Coaching Deportivo para Empresarios es una relación colaborativa e individual entre un ejecutivo y un coach que tiene por objetivo lograr un cambio comportamental sostenido, mejorar la calidad de trabajo de los ejecutivos y descubrir su potencial para maximizar su propio desempeño. En el mundo empresarial es fundamental desarrollar la confianza, la determinación, el trabajo en equipo y el liderazgo; estos son algunos de los elementos integrados en Coaching Deportivo para Empresarios.

Dice Henry Mintzberg que “todo lo que hacen todos los directivos eficaces se encuentra entre el suelo firme de la acción y el cielo abstracto de la reflexión. La acción sin reflexión es inconsciencia; la reflexión sin acción es pasividad. Todos los directivos tienen que aprender a operar en el punto en el que el pensamiento reflexivo se cruza con la acción práctica”.

Si a los beneficios del Coaching Ejecutivo le añadimos los beneficios que aporta la práctica deportiva regular, maximizamos la productividad del individuo además de, a nivel fisiológico, mejoramos su función cardio respiratoria, reducimos los factores de riesgo a nivel coronario y aumentamos la esperanza y calidad de vida. Además a nivel psicológico disminuimos la ansiedad y el estrés.

Según planificación, el programa incluye:
8 sesiones de coaching ejecutivo.
16 sesiones de entrenamiento personalizado.

Duración del programa: 2 meses

Para que no tengan que desplazarse fuera del entorno laboral para desarrollar la actividad física, nosotros desplazamos a nuestros profesionales y el material necesario a sus instalaciones, programando y planificando de acuerdo a los objetivos establecidos desde el cliente.

Coaching Deportistas Élite

Dirigido a deportistas

La correcta armonía de los distintos factores que influyen en la vida del deportista: técnica, táctica, preparación física, familia, amigos, trabajo, estudios… son condicionantes del rendimiento deportivo del deportista. Siendo así en cualquier deporte, con independencia de su nivel de exigencia, es básico en el alto rendimiento.

AMTrainer considera que el coaching es el elemento integrador que permite adaptarnos a las distintas situaciones a las que se enfrenta un deportista a lo largo de su trayectoria, sean ciclos anuales, olímpicos o acontecimientos repentinos, ajenos la mayoría de las veces, a su voluntad.

Aceptar buscando en el cambio nuevas oportunidades, gestionarse emocionalmente para superarnos frente a cada rival o entrenar la mente como parte del día a día, es una necesidad en el deportista de élite del siglo XXI.

Deportes de lucha como Taekwondo o Kickboxing; Nadadores; Jugadores de Padel, Atletas y Triatletas; Futbolistas, Golfistas, deportistas de relevancia nacional e internacional confian en procesos de coaching deportivo donde mejoran su rendimiento en su camino hacia el éxito.

Tu puedes ser el siguiente.

En que consiste:
1. Programa de 10 semanas de duración aproximada.
2. Proceso de Coaching Deportivo.
3. Dirigido a entrenadores o deportistas de nivel nacional o internacional que necesiten incrementar su rendimiento potenciando el talento, minimizando las interferencias durante los entrenamientos y en las competiciones para poder emplear tus recursos al 100%.
4. 1 Sesión por semana.
5. Sesiones 1 h. de duración.

Programa abierto a mayor duración según las necesidades del deportista

Un servicio personalizado para ponerte en forma y alcanzar tus sueños.